martes, 3 de febrero de 2015

Charo Prados

Entrevisa a Charo Prados





















El pasado 26 de Noviembre nos visitó la galardonada escritora Charo Prados. Charo, además de escritora, es profesora de lengua castellana en Secundaria. A Charo, sobre todo, lo que le gusta escribir es poemas, aunque también escribió un libro de cuentos. Ha escrito varios obras, entre ellos destaca “La carpa de oro”, su primer libro, y “Como un espejo roto”, libro con el cual fue galardonada con el Primer Premio de Poesía de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. 
Charo nos contó que escucha música para entrar en un ritmo interno y poder inspirarse.
Comenzó a escribir su primer libro, de poemas, a los 16 años de edad y consiguió publicarlo con 32 años. Su primer poema dice que fue “un regalo de las musas”, ya que fue mágico para ella, se trata de “La Tierra suelta”, lo escribió en su cama cuando estaba enamorada y lo que pasó fue que al coger el papel pudo escribirlo sin ningún problema; ella lo describe como “mágico”. En este libro dedica a su abuelo, ya fallecido, uno de sus poemas llamado “Despedida”.
Su segundo libro es muy diferente al primero. En este escribe poemas sobre otras personas, entre ellas su abuela.
Charo estuvo hablando con los alumnos de 4ºE.S.O sobre cómo ha sido su vida y sobre reflexiones de ésta. También, nos leyó varios poemas y cuentos de sus diferentes obras.
Por último, nos permitió hacerle una entrevista, la cual queremos agradecer y podeis leer a continuación.
Charo quiso añadir un frase para la reflexión:
El arte es un postura ante la vida”
1.-¿Cómo se titula su último libro publicado? La Carpa de Oro.
2.-¿Qué es lo que le lanzó a escribir este libro? La necesidad de contar las distintas historias de otras personas.
3.-¿Cómo se siente tras haberlo publicado? Pues la verdad que muy contenta.
4.-¿Podría narrarnos una pequeña sinopsis? Son diez cuentos cada uno con una historia diferente... Los tres primeros cuentan las vivencias de una niña, los dos siguientes sobre una pareja que no saben llevarse bien,el cuento número 6 y 7 sobre historias de amor fracasado, el 8 sobre la amistad, el 9 sobre la adolescencia y la madurez y el 10 sobre una pareja y gente solidaria.
5.-¿A qué edad comenzó su pasión por escribir? Pues bastante chica, sobre los siete u ocho años.
6.-¿Cuánto tiempo ha tardado en escribirlo? Pues poco, sobre un año más o menos.
7.-¿Le ha sido fácil poder publicarlo? Me resultó difícil publicar el primero pero esta vez ha sido mucho más fácil ya que había escrito otros anteriormente.
8.-¿Había publicado otros libros además del que está publicando? Sí.
9.-¿Tiene algún escritor o escritora inspiradora en la que se haya apoyado para escribir? Me gustan mucho José María Merino y Ana María Matute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario