lunes, 2 de febrero de 2015

Otra autora en el Jacarandá

Entrevista a Carmen Bretones





 Hace unas semanas tuvo lugar la presentación de mi nuevo libro "ONCE RELATOS DE MUJERES DE HOY"  a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. Tras esta presentación, unos periodistas del Jacaranda Journal (Pilar Aguilar y Álvaro Gómez de 3ºX) me hicieron una entrevista la cual podréis leer a continuación. 

  • ¿Cómo se titula su primer libro?
Once relatos de mujeres de hoy.
  • ¿Y cómo se siente tras su publicación?
Muy feliz y emocionada porque si hay algo mejor después de escribir un libro es publicarlo.
  • ¿Nos podría narrar una pequeña sinopsis?
Es un conjunto de once relatos cada uno protagonizado por un personaje femenino, aparentemente sin relación.
  • ¿Cómo surgió la idea?
Empecé a escribir relatos y a enseñárselos a mis amigos, que me decían que estaban muy bien escritos. Ellos me motivaron a seguir escribiendo.
  • ¿A qué tipo de público recomendarías el relato?
Personalmente se lo recomiendo a todo tipo de público, ya que es una prosa sencilla.
  • ¿Cuánto tiempo has tardado en escribirlo?
Un año y medio porque no me dedicaba solo a escribir este relato únicamente, si no que lo escribía de vez en cuando.
  • ¿Ha sido complicado publicar el libro?
Realmente no porque conocí al editor en la feria del libro, la verdad es que fue bastante fácil.
  • ¿Tienes en mente escribir otro relato? ¿De qué tipo sería?
Pues la verdad es que tengo en mente escribir una novela también protagonizados por personajes femeninos, pero aun no he comenzado.
La entrevistada nos pidió añadir al contenido de esta entrevista estas palabras:

Quiero agradecer a todos mis compañeros y alumnos su interés. Les estoy realmente agradecida.Carmen Bretones

La obra:

Si eres una mujer de hoy, no importa tu edad, es probable que tengas alguna amiga que solo pueda ocuparse de las exigencias que le impone su día a día y otras que, sin embargo, estén más interesadas en las existencias de los demás. Contarás con compañeras que han conseguido el éxito profesional, tras muchos años de esfuerzo, y otras que, por el contrario, no lo hayan logrado, a pesar de haber trabajado duro también. Seguramente tendrás alguna vecina cotilla, una prima a la que el marido la haya abandonado o una conocida que no pueda soportar a su suegra o que sufra por la enfermedad de su madre. Puede que tu hermana haya muerto, quizá en condiciones dramáticas, que tu hija se empecine en no querer ser madre, a pesar de tus consejos, o puede que sea la naturaleza la que se empeñe en no concederle ese deseo. Este es un libro con relatos de mujeres de hoy, que cohabitan en un mundo que a veces les resulta amable, otras arduo, a veces cruel, pero que han aprendido a mirar a la vida cara a cara y están dispuestas a pelearla, bien por ellas mismas, bien por los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario